miércoles, 19 de diciembre de 2012

¡Ya llegó la navidad!

  PARA EL 2013 OS DESEO:

1kilo de besos
 
Medio kilo ilusión
 
400 gramos de sueños
 
1 kilo de alegría
 
300 gramos de paz
 
800 gramos de suerte
 
  500 gramos de amistad
 
     1 kilo de amor
 
  Felicidad

Trabajo 

y, sobre todo,

SALUD 

sábado, 15 de diciembre de 2012


¡SACA TARJETA ROJA AL MALTRATO!

El pasado 25 de noviembre trabajamos en el centro sobre la violencia de género. Es muy complicado tratar este tema en infantil, por lo que leímos varias poesías sobre coeducación para que los niños fueran conscientes de que todos podemos realizar las mismas tareas independientemente de su sexo.

Las poesías fueron sacadas de esta página: http://www.poemitas.com/poemitascoe.htm
En tres años las narré y colorearon a los personajes, además de hablar sobre ellos.
En cuatro años escribieron los poemas en mayúscula y dibujaron a sus protagonitas. En cinco lo hicieron en minúscula.

El ciclo de infantil también pintó con sus manos un lazo violeta- morado que representa el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género.



Apertura de blog


Hoy estreno blog con motivo de una asignatura de la facultad, pero estoy contenta porque lo emplearé habitualmente para mi trabajo como maestra de infantil.

Gracias a él me comunicaré con gente a la que pueda aportar ideas y viceversa. En este espacio podremos compartir muchas experiencias. La puerta está abierta y.... ¡estáis invitados!